Jorge Fandermole: "Mitologías"

Medio periodístico:
Diario La Voz del Interio

Fecha de publicación:
7 de Enero de 1990

<
>

Jorge Fandermole

Prensa

Prensa

Prensa
Jorge Fandermole:

Nuevas del talentoso rosarino. Su presencia discográfica tiende a normalizarse, por segunda vez en el espacio de Melopea (o mejor, de Litto Nebbia; lo anterior es "Primer toque", de Fandermole - Lucho González, por Interdisc con la producción de Nebbia). No puede calificarse sino de "normalidad" la circulación necesaria de creadores provincianos como éste, tradicionalmente ignorados por los sellos monopólicos.
Acompañan a Fandermole -como en el disco citado- los no menos rosarinos ni talentosos Iván Tarabelli y Juancho Perone (músicos también de Liliana Herrero, pero fundamentalmente de sí mismos), a los que se suma el guitarrista Javier Fioramonti. Músico y poeta destacable, Jorge Fandermole reúne aquí composiciones suyas de último período, algunas de ellas conocidas por el público de la Alternativa Musical Argentina que pudo acceder a sus trabajos en los encuentros federales de ese movimiento.
Para ejemplo, unas líneas del bello blues criollo "Canción de amor de las bestias" (cuya música habrá que beber directamente del registro): "Lía, bestia del alma mía/ animal inconsolable que me mira/ desde la oscuridad/ Fría delicia de las manos puestas sobre el lugar/ preciso en que el alcohol de la tormenta se destila.../ Cuando la luna boca abajo/ te duerma abierta en gajos/ yo vendré/ a comerte el corazón".
Esto, con buen cuño musical y originalidad, es lo que expone Jorge Fandermole con sus compañeros. Otros temas dignos de audiencia son "Tiempo de silencio" (hay versión de Juan Carlos Baglietto en su disco "¡Mami!") "Los nombres del viajero", "Dudas de Da Vinci" y otros. Novedad, en fin, de las saludables con entusiasmo.