Jorge Fandermole y una nueva propuesta: "Tierra, sangre y agua".

Medio periodístico:
Diario La Capital

Fecha de publicación:
12 de Junio de 1985

<
>

Jorge Fandermole

Prensa

Prensa

Prensa
Jorge Fandermole y una nueva propuesta:

La aparición de un nuevo disco de larga duración de Jorge Fandermole motivó la visita de éste a La Capital para ampliar los datos acerca de esta propuesta musical enteramente rosarina.
"Hay entre los músicos en esta grabación -dice Fandermole- dos que viven en Buenos Aires, Silvina Garré (que es rosarina de nacimiento) y Raúl Barbosa. Y ellos participaron como invitados. Pero creo que es auténticamente rosarina esta propuesta que lleva el título de "Tierra, sangre y agua".
"El título tiene que ver con los elementos que están presentes en todos los temas. Es decir, la tierra y el agua como intervinientes de un entorno, de un paisaje, y la sangre vendría a simbolizar un poco toda la fuerza humana que uno pone en este tipo de realizaciones.
"Este es mi segundo disco -dice el intérprete-autor- y lo que tiene de interesante es que he podido seguir trabajando en él con la misma gente con la que lo hice en el primero. Y ellos son: Iván Tarabelli en teclados, Carlos Velloso Colombres en bajo, Tuti Branchesi en batería y un par de invitados rosarinos que son Juancho Perone en percusión y Mario Olivera en saxos.
"Canción de navegantes"; "Sangre al frente"; "Pedazos de cielo que se caen", son algunos de los temas de este disco que me parecen bien representativos de la temática que en él encaro. Silvina Garré participa en uno solo de los temas, "Duérmase mi muerte", y es la primera vez que canta conmigo.
"El disco ya está listo y se está distribuyendo, sólo esperamos la voz de largada para hacer las presentaciones correspondientes, que por supuesto se harán en Rosario, cuidando todos los detalles, ya que será planeado por nosotros. También lo presentaremos en el interior, y en Buenos Aires, plaza que resulta más dificultosa, pero de todas maneras vamos a hacerlo también allá. Para que la música rosarina esté presente en todos los circuitos", finaliza Fandermole, con toda la ilusión aflorándole en la voz, en la sonrisa y en el gesto seguro.